Los melocotones más populares son aquellos de la variedad que tiene la piel roja y pulpa amarilla los cuales aportan pocas calorías y además tienen un índice glucémico muy bajo.
En otras palabras, cuando se consume van "cediendo" sus azúcares al organismo muy lentamente. Por ello, el nivel de glucosa se mantiene estable y no se sienten ganas de picar nada durante un buen rato.
En este sentido, un jugo que se considera adelgazante con melocotón incluye el jugo de una naranja y una pizca de canela. Éste no solo tiene propiedades saciantes sino que gracias a la canela tiene un efecto termogénico, es decir, eleva la temperatura corporal y te ayuda a quemar grasas.
Los betacarotenos del melocotón son antioxidantes naturales que alejan el riesgo coronario y las enfermedades degenerativas. Por otra parte, un estudio de la Universidad de Texas (EE. UU.) sugiere que sus antioxidantes ejercen un potente efecto protector frente al daño celular, es decir, podrían prevenir el desarrollo de cáncer.
Además, resultan ideales también para combatir la hipertensión porque tienen mucho potasio y poco sodio; y para regular el tránsito intestinal cuando se sufre de estreñimiento, ya que aporta mucha agua y también fibra.
Jugo energético con melocotón
Este jugo tiene una textura espesa rica en muchos nutrientes, entre ellos el fósforo y la vitamina B5. El mango y el melocotón tiene un alto contenido en betacaroteno y proporciona hierro. Para la fatiga utilizar albaricoques secos u orejones en vez de albaricoques frescos, ya que contienen más fructosa, betacaroteno, potasio y hierro, por lo que constituyen una fuente fantástica de energía.
Ingredientes
3 melocotones, cortados en cuatro trozos y sin hueso
3 albaricoques, partidos por la mitad y sin hueso
1 mango, pelado, sin hueso y cortado en trozos
Preparación
Pasar trozos de las distintas frutas, alternándolas, por la licuadora. Remover y beber de Inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario